Canta Reggaetón en Inglés

Canta Reggaetón en Inglés con Letras Traducidas al Español

Lejos de morir, el reggaeton se afianzó en Estados Unidos y el mundo y dejó de estar asociado únicamente al mundo popular. Hoy, este estilo nacido en los 90 en Puerto Rico evoluciona, toma nuevas formas y es prácticamente omnipresente. Su ritmo da vida al sofisticado hip hop anglosajón, atraviesa toda la música latina y en la antes reacia escena alternativa el perreo es lo que se estila.

Dicen que si no puedes contra el enemigo tienes que unirte a él. Y el dicho resuena cuando uno examina la historia reciente del reggaeton, género al que se ha pasado —en diversos grados—  casi todo el mundo. Esto incluye a los más diversos artistas y también al público, que hoy lo abraza desde distintas veredas.

Si hay alguien que duda de su reinado y de que es un imán de cantantes y músicos, que eche un vistazo por el top 10 del Billboard Latino de esta semana: nueve son canciones de reggaeton. Están ahí los hijos naturales del género, como los muy de moda J Balvin y Nicky Jam, además de un clásico como Daddy Yankee (haber vivido la última década en un submarino es el único motivo creíble para no saber de él).

Pero también están Shakira, Carlos Vives, Reik e Enrique Iglesias, gente que se sumó tardíamente. Los últimos latinos en sumarse son Maná, que esta semana estrenaron un sencillo junto a Nicky Jam. Cosas como esas ya no sorprenden.

Más imprevisto es el buen feeling que están teniendo las máximas estrellas anglo con este ritmo. Siguiendo la senda de gente como Justin Bieber o Drake,  el último en sumarse es Pharrell Williams, que con su acento anglo canta versos como “Vente conmigo / A solas conmigo” en “Safari”, último single de J Balvin. El propio Balvin —un colombiano de origen acomodado, buena pinta y canciones de producción sofisticada que se abrió paso en Nueva York— personifica varios de los fenómenos que se dan actualmente en este estilo.

Tampoco hay que ser joven para sumarse: conocido es el single reggaetonero de Pet Shop Boys (más conocidos como Pecho Boys), dúo que el domingo pasado programó una canción de Arcangel con Daddy Yankee en una visita a la radio de la BBC. Pero así como avanza desde arriba, gracias a su penetración en el pop global, también presiona por debajo. Porque si alguien creía que los circuitos más alternativos estaban libres de reggaeton, debe saber que está muy equivocado.

“Me queda claro que el reggaeton es el sonido más refrescante y exitoso que ha salido de Latinoamérica en el último tiempo y que ha conquistado tanto al público masivo como al under”.

En Panamá reclaman los orígenes del reggaeton tanto como Puerto Rico, pero otros subrayan que en este último país el estilo dejó de ser tan casero. Que fueron los productores puertorriqueños los que le dieron el sonido definitivo, que permitió que irrumpiera.

Es por todo esto que deseamos que haya una fusión entre lo Anglo y lo Latino que por cierto ya se está viendo en la actualidad con el éxito “Despacito” , dirígete a este enlace para entender las letras en Inglés de las canciones populares del reggaetón:

Canta Reggaetón en Inglés Aquí

simbolos foneticos

NUEVA TABLA DE SÍMBOLOS IPA-ANSWER KEY-LLAVE- DE AYUDA PARA PRONUNCIAR CORRECTAMENTE, TE LA TIENES QUE APRENDER PARA QUE PUEDAS PRONUNCIAR ESTA CANCIÓN CON LOS SÍMBOLOS FONÉTICOS IPA QUE ALGUNOS LLAMAN SÍMBOLOS RAROS, ESTOS SÍMBOLOS REPRESENTAN EL SONIDO EXACTO DE EL IDIOMA INGLÉS. ES FÁCIL ASÍ QUE APRENDETE ESTA TABLA DE SÍMBOLOS IPA CON SU EQUIVALENTE AL SONIDO EN ESPAÑOL. TIENES QUE PONER DE TU PARTE PARA QUE POCO A POCO PRONUNCIES MEJOR Y NO QUEDAR EN RIDÍCULO AL CANTAR EN INGLÉS!

Pronunciacion-de-canciones-en-ingles-logo

Suscríbete/Regístrate al boletín de PRONUNCIACIONES.COM ARMY!

Únete a la Armada Latina/Hispana de Cantantes de Música en Inglés para recibir las últimas PRONUNCIACIONES de canciones en Inglés y para que tus canciones pedidas lleguen directas a tu correo electrónico!

EN UNOS MINUTOS TE ENVIAREMOS UN CORREO, NO TE OLVIDES DE ABRIRLO Y CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN. GRACIAS!

Pin It on Pinterest

COMPÁRTELO CON TUS AMIGAS/AMIGOS

ELLAS/ELLOS TAMBIÉN QUIEREN APRENDER A CANTAR EN INGLÉS, TAL VEZ PARA FORMAR UN GRUPO-BANDA?